Usuario
Contraseña
Cargando resultados...

Inicio >
Especiales
Mostrar sinónimos

Especial Pagos Fraccionados

Especiales, 23 de Mayo de 2017, AEDAF

Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar

El 30 de septiembre de 2016 se aprobó y publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público. Este Real Decreto-ley ha introducido modificaciones en la Ley del Impuesto sobre Sociedades que afectan al cálculo del pago fraccionado de aquellos contribuyentes con importe de la cifra neta de negocios en el ejercicio anterior igual o superior a 10 millones de euros. Estas modificaciones, que entraron en vigor el mismo día de su publicación en el BOE, tienen carácter indefinido y serán de aplicación a partir del pago fraccionado del mes de octubre.

DOCUMENTOS

Documentos AEDAF

- Modificación regulación del pago fraccionado en el Impuesto sobre SociedadesRDL 2/2016 - Periodo impositivo 2016. Documento elaborado por la Sección del Impuesto sobre Sociedades, en la que su autor, Raúl Salas analiza las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 2/2016 de 30 de septiembre en el cálculo del pago fraccionados.

- Los nuevos pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades. Documento elaborado por el Gabinete de Estudios en el que se comentan las medidas introducidas por el Real Decreto-Ley 2/2016, de 30 de septiembre, consistente en el incremento del tipo de gravamen para el cálculo de los pagos fraccionados y el establecimiento de un pago fraccionado mínimo para contribuyentes con INCN no inferior a 10 millones de euros.

- Especialidades cálculo pago fraccionado Canarias, Ceuta y Melilla.

- Cuadro-resumen tipos pagos fraccionados. Cuadro-resumen elaborado por el Gabinete de Estudios de los tipos de gravamen de pagos fraccionados tras las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 2/2016 de 30 de septiembre.

Documentos emitidos por el Gobierno

- Modificación del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Referencia Consejo de Ministros 30/09/2016: Resumen del Consejo de Ministros celebrado el pasado 30 de septiembre en el que se aprobó un Real Decreto-Ley por el que se incrementa el importe de los pagos fraccionados para determinadas entidades

Otros documentos

- Nota de la Agencia Tributaria sobre el Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público.

- Principales novedades introducidas por el Real Decreto-Ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público (AEAT).Consultar documento en formato PDF

- Instrucciones para períodos impositivos iniciados en 2016 (Pago fraccionado de octubre y siguientes).Consultar documento en formato PDF

NORMATIVA

- Real Decreto-ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público.

- Orden HAP/1552/2016, de 30 de septiembre, por la que se modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, y la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática.

NOTICIAS PRENSA

- Hacienda mantendrá el adelanto del pago fraccionado en Sociedades hasta 2018.

- El doble rasero que Hacienda aplica.

- Cambio fiscal de emergencia el último día.

- Malestar entre las empresas por la dureza del incremento fiscal en Sociedades.

- Adelanto del Impuesto de Sociedades.

- Hacienda penaliza a la banca con una retención en el Impuesto de Sociedades del 25%.

- Hachazo fiscal a las empresas, que pagarán a cuenta con un tipo del 23%.